sábado, 28 de febrero de 2015

Internacional. Matan a un bloguero amenazado por Islamistas.



01/3/15--En sus escritos, Avijit Roy anhelaba una razón y un humanismo guiados por la ciencia. En sus textos no cabía el dogma religioso, ni siquiera el del Islam, la religión principal de su Bangladesh natal. Los extremistas lo amenazaron por criticar la religión en su blog. Le amenazaron con matarlo si volvía a casa desde los Estados Unidos de visita. El jueves, alguien lo hizo.

Como de costumbre, Roy desafió las amenazas y viajó desde su casa en las afueras de Atlanta hasta Dhaka, donde habló de sus siete libros, uno de ellos titulado “El Virus de la fe”, en una conferencia.

Mientras regresaba de la feria del libro, varios asaltantes le atacaron con machetes y cuchillos a él y su esposa, matándolo y dejando a ella ensangrentada y sin un dedo.

Después, el grupo islamista “Ansar Bangla-7″ publicó en twitter: “Objetivo eliminado aquí en Bangladesh”.

Los investigadores están trabajando con la idea de que el asesinato de Roy fue un ataque extremista. Su padre, Ajay Roy, presentó una denuncia por asesinato en la policía de Shahbagh el viernes sin mencionar sospechosos.

Nadie acudió en ayuda de la pareja cuando fueron abatidos, según un testigo. “Grité pidiendo ayuda, pero nadie fue a salvarles”.

Por la noche, simpatizantes laicos marcharon por una calle con antorchas; por día, otros realizaron una sentada para protestar por la muerte de Roy. El gobierno condenó el ataque.

De:CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario