miércoles, 20 de mayo de 2015

Banco aumenta la recolección de leche para niños



Salud. Santo Domingo. 20/05/15. El Banco de Leche Humana Doctora Josefina Coén, de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, informó ayer que en cuatro años de funcionamiento ha logrado recolectar 794,130 cc, que han sido utilizados para la sobrevivencia y recuperación de recién nacidos prematuros.

La información la ofreció el doctor Santiago Martínez, director del Banco de Leche y del programa Lactancia Materna de la maternidad, al celebrarse ayer el Día Internacional de la Donación de Leche Humana.

Dijo que la leche recolectada ha sido dirigida al servicio de los prenatólogos para la recuperación de recién nacidos prematuros que requieren la leche humana, no solo como alimento, sino como parte de los recursos terapéuticos con que cuenta el médico para lograr salvar ese niño.

Durante una rueda de prensa, Martínez presentó un afiche puesto en circulación ayer por el Despacho de la Primera Dama para promocionar la donación de leche materna. “Para ti es leche, para el niño es vida. Dona leche, la vida agradece”, dice el cartel.

En tanto, la doctora Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, solicitó la ayuda de todos los sectores para promocionar la lactancia materna “como el alimento ideal para el recién nacido durante los primeros meses de vida”.

Entre las ventajas de la leche materna dijo que previene al niño de infecciones diarreicas, respiratorias, otitis y meningitis; contiene todos los nutrientes necesarios básicamente hasta los seis meses. A la madre ayuda a perder la grasa acumulada durante el embarazo, previene las hemorragias posparto, y ayuda a la economía de la familia.



De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario