miércoles, 13 de mayo de 2015

Cámara de Diputados aprueba iniciativa legislativa de la población



Santo Domingo. RD. 13/05/15.La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que le da participación a la población para presentar iniciativas legislativas al Congreso Nacional.


El proyecto, de la autoría del senador Félix Bautista, establece el procedimiento para que los ciudadanos en el marco de los mecanismos de participación ciudadana prescrito en el artículo 97 de la Constitución de la República, puedan presentar ante el Congreso Nacional iniciativas de ley.

“La Constitución dominicana promulgada el 26 de enero del 2010, en su artículo 97 establece la Iniciativa Legislativa Popular y la aprobación de la Ley en la Cámara de Diputados fortalecerá la democracia directa”, expresó el legislador por San Juan.

Dijo que “la mayoría de las Constituciones modernas han incorporado instituciones de democracia directa, como la Iniciativa Legislativa Popular, lo que permite la posibilidad de someter proyectos de ley ante el Congreso Nacional, no sea solo una potestad de los poderes constituidos, sino de los ciudadanos en un ejercicio pleno de democracia directa”.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario