sábado, 9 de mayo de 2015

Condenan a tres años de prisión a organizadores de viajes ilegales



Santo Domingo. 09/05/15. La Armada de República Dominicana informó ayer que en coordinación con el Tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia Puerto Plata, fueron condenados tres hombres a tres años de prisión acusados de traficar con personas.



El Comandante General de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, identificó a los presuntos organizadores de viajes ilegales como Danilo Rodríguez Holguín, Jacinto Rodríguez Díaz (Arquímedes) y Féliz Sosa Pereyra (Luisin), quienes deberán cumplir condena por violación a la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Asimismo, comunicó “que las condenas impuestas serán cumplidas en la cárcel pública de la provincia Puerto Plata”.

Últimos operativos

En los últimos ocho días la Armada detuvo a 61 personas, e incautó siete embarcaciones, que estaban en actividades ilícitas en la zona marítima costera nacional.

Los operativos fueron realizados en el municipio Cabo Rojo, Pedernales, donde unidades navales de la ARD detuvieron en aguas dominicanas a 15 nacionales haitianos, quienes se encontraban realizando labores de pesca de manera ilegal en las inmediaciones de la isla Beata. Igualmente, en las zona de los Cayo 7 Hermanos, Montecristi, fueron detenidas 5 embarcaciones de fabricación artesanal, con 20 haitianos a bordo, quienes también estaban realizando labores de pesca ilegal.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario