sábado, 9 de mayo de 2015

Edgar Contreras defiende su derecho a exequátur



Santo Domingo. 09/05/15. Después de admitir que cuatro pacientes a quienes operó fallecieron por diversas complicaciones post quirúrgicas, el cirujano plástico Edgar Contreras calificó de errónea y de precipitada la disposición de la Consultoría Jurídica del Ministerio Salud Pública, de suspenderle el exequátur, atribuyéndole un proceder ilegal e inconstitucional, y violándole sus derechos constitucionales.


Contreras, con más de 20 años en la práctica de la medicina estética, pasó balance a los decesos que ha enfrentado en su carrera y que contó que estás fueron las causas: a Dhelmaliz Ríos, quien fallece de emboliagrasa complicada con septicemia en el año 1998; Isabel Vargas, en el año 1999, por infarto; María de los Ángeles, en el año 2004, por un tromboembolismo pulmonar y Charilene Evelis Cedano, la cual no se tiene oficialmente la causa del deceso.

Asegura que cada paciente fue debidamente evaluada, pero que en cada procedimiento se corre riesgo.

El especialista entiende que también es un error el cierre de su clínica privada, que según dijo, reúne todos los requisitos exigidos por Salud Pública.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario