miércoles, 20 de mayo de 2015

Efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años



Salud. 20/05/15. Si bien está recomendado utilizar anticonceptivos orales para evitar embarazos, está comprobado que el uso de estos por un tiempo prolongado resulta perjudicial para nuestra salud.

Hoy veremos con detalle cuales son los efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años. Esperamos que te sirvan de gran ayuda y sepas cómo evitar los malestares que trae consigo el uso excesivo de este en un tiempo prologando.

¿Por qué no es conveniente tomar la píldora más de 5 años?

Si bien la píldora anticonceptiva impide los embarazos no deseados y en muchos casos regula las hormonas, puede tener algunos efectos secundarios graves si se ha consumido por más de 5 años: según estudios científicos, duplica el riesgo de desarrollar un tumor cerebral.

Los científicos afirman que la anticoncepción mediante hormonas, sobre todo de progestágeno, aumentan las posibilidades de glioma en el cerebro, un extraño tipo de cáncer que suele afectar el cerebro. Este estudio se realizó sobre más de 300 mujeres que desarrollaron el glioma.

Si bien se sabe que pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer, no se sabe mucho sobre las causas del glioma u otros tumores cerebrales.

Gracias a estudios recientes, los investigadores han encontrado que de 317 mujeres han sido diagnosticadas con glioma, todas eran mujeres que utilizaban métodos de progestágeno, y el riesgo era 2.4 veces mayor que las que no lo utilizaban. Si bien tiene un riesgo, no resulta quizás ser tan elevado, pero es importante tener en cuenta el riesgo que presenta, así sea mínimo o no tan elevado.

También el consumo de pastillas anticonceptivas tiene otros riesgos:



• Aumento del riesgo de cáncer de cuello uterino y de mama
• Aumento del riesgo de ataques cardíacos
• Migrañas
• Esterilidad
• Presión arterial elevada
• Aumento del riesgo de coagulación en la sangre
• Enfermedad de vesícula biliar
• Tumores hepáticos benignos
• Derrame cerebral

Estas son algunas de las tantas consecuencias que produce la ingesta de esta pastillas anticonceptivas durante un tiempo prolongado.

Asegúrate de utilizar métodos anticonceptivos que no tengan tantos riesgos, o trata de no utilizarlos durante un período tan prolongado de tiempo, de esta manera evitarás conseguirte algunos de estos malestares tan indeseados y perjudiciales.

Prevenir a tiempo antes que lamentar es algo muy importante, no pases por alto las cosas y presta atención a tu salud, que al fin de cuentas, es lo más importante.


De: iMujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario