martes, 26 de mayo de 2015

Ejército de República Dominicana y la Dirección General Desarrollo Fronterizo firman acuerdo



Santo Domingo. 26/05/15. La Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), suscribieron hoy un importante convenio bilateral, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar unidas para fortalecer toda la zona fronteriza con la vecina República de Haití; con el propósito fundamental de hacer más efectivas y viables las actividades rutinarias, tendentes a desarrollar la Frontera Nacional.

Tanto el Comandante General de Ejército, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, como el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ingeniero MIGUEL ALEJANDRO BEJARÁN, manifestaron su entusiasmo por los términos que sustentan el acuerdo; ya que según expresaron, la zona fronteriza desempeńa un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios de ambos estados, y a partir de este convenio, ambas Instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias fronterizas.

Para el Ejército de la República Dominicana este acuerdo es verdaderamente estratégico, ya que con el equipamiento y el recurso humano del que dispone la dirección de Desarrollo Fronterizo podremos realizar obras de extraordinaria importancia, en los ámbitos de la mejora producción; así como en elevar el nivel de vida de la gente que vive en las comunidades fronterizas”, indicó el Mayor General Matos de La Cruz.

De su lado, el titular de Desarrollo Fronterizo agregó:

Hemos podido ejecutar programas de una gran valía para los residentes de varias comunidades de la región fronteriza, los cuales podríamos reproducir a todo lo largo de la zona limítrofe, con la ayuda del Ejército de la República Dominicana. Estos inciden de forma especial en mejorar la calidad de vida de la gente y en la preservación del medioambiente.

El acuerdo que fue firmado en el despacho del Comandante General del Ejército, establece la cooperación mutua en las áreas de infraestructura vial y productiva (construcción de caminos vecinales, pozos tubulares y lagunas), desarrollo de proyectos alimentarios y de protección al medioambiente (Piscicultura y Apicultura); así como el fortalecimiento de los programas de salud, educativos, deportivos y culturales.

Este convenio está sustentado en la ley No. 247-12, de la administración pública, que prevé la cooperación y asistencia entre las instituciones del Estado, en la Estrategia Nacional de Desarrollo-END-, que en su segundo eje procura “una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, en la que toda población tiene garantizada educación, salud, vivienda digna y servicios de calidad”, así como también; en la vinculación existente en los Planes Estratégicos de ambas entidades.

Miguel Bejarán y Matos de La Cruz estuvieron acompańados por funcionarios de sus respectivas instituciones, entre los cuales se resalta al Sub Comandante y el Inspector de la Institución, Generales de Brigada Julio C. Solano Durán, y Pedro Pablo Hurtado Cabreja,así como el General de Brigada (r) Juan Encarnación, el Ingeniero José Luis Socias, y la Coronel Mariam Félix, FARD., Director Financiero, Encargado de Planificación y Encargada de Relaciones públicas, respectivamente.



De: Diario Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario