sábado, 30 de mayo de 2015

El COE emite alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo



Clima. 30/05/15. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

La medida se establece luego que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtiera sobre la ocurrencia de aguaceros moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Las precipitaciones son producto de la combinación de la humedad, aportada por una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, y una vaguada “que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país”, indica el informe meteorológico.

El COE recomienda a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas y propiedades, principalmente en las provincias antes mencionadas debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.



De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario