lunes, 11 de mayo de 2015

El presidente Medina, funcionarios y entidades felicitan a Diario Libre por el 14 aniversario de su fundación



Nacionales. Santo Domingo. 11/05/15. El periódico Diario Libre arribó este domingo 10 de mayo a su 14 aniversario de fundado, en medio de cartas de felicitaciones encabezadas por la del presidente de la República, Danilo Medina, así como de funcionarios de los diferentes poderes del Estado, bancos e instituciones privadas.



En una misiva enviada al director del periódico Adriano Miguel Tejada, el mandatario resaltó que el diario contribuye de manera efectiva al derecho de la ciudadanía a la información y al afianzamiento de las libertades públicas, cuya preservación dice constituyen un firme compromiso para el gobierno.

“Primer periódico de distribución gratuita en el país, Diario Libre rinde un valioso servicio a la ciudadanía, al sumar luego su bien actualizada versión digital y la resumida impresa que se entrega a los usuarios del Metro de Santo Domingo”, aduce.

El gobernante, además, exhortó a continuar como hasta ahora, “haciendo importantes aportes a la democracia, a la información, y a la orientación del pueblo dominicano”.

En otra carta de felicitación, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, saludó la entrega del matutino al informar de manera imparcial a la ciudadanía.

“Durante este trayecto se han destacado por proyectar un periodismo responsable, basados no sólo en comunicar el acontecer diario nacional e internacional, sino también en cultivar en la colectividad conocimientos a través de interesantes artículos, entre los cuales destacan los de cultura, historia y finanzas”, refirió.

El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, sostuvo que lo instantáneo de sus informaciones, y la calidad y seriedad exhibidas por el equipo de profesionales que lo componen hace de DL un valioso medio.

“Catorce años en la vida de un ser humano es casi nada. Es una edad de adolescente. Sin embargo, en la vida de un periódico que hay que elaborar, editar e imprimir cada día... es una apreciable conquista”, precisó.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, asegura que el matutino expandió la lectoría de noticias, y en un hecho sin precedentes, contribuyó con la formación de opinión en amplias esferas no alcanzadas por la prensa de pago. “Diario Libre, un importante símbolo informativo que ha venido a enriquecer el ejercicio de la libre expresión y difusión del pensamiento en el país”, apuntó.

Para el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, Diario Libre brinda un servicio impecable en el ejercicio periodístico. “A usted y a su equipo de trabajo, que por 14 años nos han brindado información verídica, objetiva y actual, y han contribuido con el ejercicio democrático y la pluralidad, a través de la encomiable tarea de informar a la ciudadanía, desearle los mejores parabienes”, señaló.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, destacó que DL mantiene viva la historia nacional en los temas sociales, políticos y económicos, a favor del desarrollo de la sociedad. “Es modelo de innovación en estilo y agilidad, al presentar las informaciones, tanto impresas como digitales, en perfecta armonía con la modernidad y la globalización”, indicó.

Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral, manifestó que el periódico es sin lugar a dudas uno de los medios de comunicación de mayor penetración y responsabilidad social del país.

“Marcó un nuevo rumbo en la información e investigación periodística, no sólo por la agilidad, profesionalismo y veracidad de sus noticias, sino por su vanguardismo tecnológico, precisión en el dato y varios estilos de sus productos”, indica.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que la ocasión es propicia para valorar la intensa y fructífera labor que ha llevado a cabo DL para afianzar el ejercicio periodístico, y situarse como medio de comunicación entre los líderes de la prensa nacional. “El ejercicio de un periodismo desarrollado con justeza y honradez siempre será de gran aporte al sostenimiento y crecimiento de la democracia, la libertad de opinión y la gobernabilidad, y en este sentido, reconocemos que es mucho lo que Diario Libre ha podido aportar”, apuntó.

La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, reconoció que no es una tarea fácil cumplir 14 años haciendo un periodismo digno y responsable, sobre todo cuando se enfrentan las adversidades de los nuevos tiempos. “DL ha roto barreras, y ha logrado llevar a la nación principios y valores, lo que nos motiva a darle una efusiva felicitación en este nuevo aniversario”, externó.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirma que el 10 de mayo ha quedado como una fecha memorable en la historia del periodismo impreso. “La historia registrará para siempre el día en que DL salió a las calles como el primer diario gratuito de la República Dominicana”, aseveró.

También se unió a las salutaciones, el comandante general del Ejército Nacional, mayor general José Matos de la Cruz, quien expresó que DL se mantiene en la cima de las preferencias lectorales, con informaciones compactas y precisas.

Mientras el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, dijo esperar que DL continúe por la senda de la defensa de las libertades democráticas y de los derechos inalienables de todos los dominicanos.

Además, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, consideró que el Diario Libre se ha ganado la confianza de la ciudadanía, porque “en cada entrega encontramos un contenido veraz, oportuno y dinámico”.

De los empresarios

El presidente y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, respectivamente, valoraron la trayectoria exitosa de DL, que se destaca por su digna labor periodística.

En tanto que el presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya y Circe Almánzar, expresaron que este diario se ha ganado la confianza y la aceptación de sus lectores.

De otros medios

Dos de los principales periódicos del país dedicaron ayer sus editoriales a destacar el trabajo que en los 14 años de fundado ha realizado DL. Se trata del Listín Diario y El Nacional, que se hicieron eco de la festividad.

El Listín Diario resaltó que el Diario Libre fue el pionero de los diarios gratuitos, y que hoy día ya se ha acreditado como uno de los medios más leídos por los dominicanos. “La base de su éxito no radica sólo en la novedosa modalidad que representaba, sino en el excelente equipo editorial que trabaja con espíritu competitivo cuidando la calidad informativa y la propia actualidad”, subraya.

Plantea que DL es un excelente referente en la lucha por la libertad de prensa en el país, y uno de los grandes socios cooperadores de la Sociedad Dominicana de Diarios, el cual ha forjado alianza con los demás diarios nacionales.

Mientras el vespertino El Nacional, aduce que el matutino arribó a su 14 aniversario convertido en un influyente medio de comunicación social que se ha consolidado un sitial en la estima pública. “Con diseño modernista, el dinámico matutino ofrece a su amplia legión de lectores un contenido de calidad y variedad, informaciones oportunas, reportajes de profundidad, orientación y editoriales valientes y responsables”, ponderó.

El editorial hizo hincapié en que DL ha contribuido notablemente con la ampliación de los espacios de libertades públicas y la consolidación del régimen de derecho, por lo que su cumpleaños constituye un motivo de regocijo colectivo.

Más salutaciones

El director nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, refirió que DL ha sido un excelso abanderado de la pluralidad periodística, desde su fundación el 10 de mayo del 2001.

Stimulos Creativos, y su directora general, Irene Morillo, saludaron de manera especial a los reporteros gráficos y comunicadores sociales que forman parte del periódico.

También Enver López Milander, gerente de Medios de Publimercadeo, expresó sus felicitaciones, y le auguró muchos éxitos al medio informativo.


De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario