miércoles, 20 de mayo de 2015

Están preparados 76,000 expedientes

Santo Domingo. 20/05/15. En las próximas semanas cerca de 76,000 migrantes en condición irregular en el país recibirán carnés con su estatus migratorio regularizado, mediante el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence el 17 de junio.

El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que hasta el viernes pasado se habían inscrito en el proceso 207,425 personas, mientras que para esta semana se prevé la entrega de 1,000 carnés provisionales para los que cumplieron los requisitos. “Podríamos darle un período muy corto, un estatus migratorio provisional a estas personas”, especificó.

Las resoluciones ya están hechas y todos los procesos agotados para la entrega, solo falta, según alega, la impresión de los carnés, que no se ha logrado por problemas técnicos con las impresoras, a los que les buscan una pronta solución.

“A medida que vayan pasando los días nosotros vamos a ir haciendo entregas”, aseguró. El funcionario sostuvo que en corto plazo cerca de 200,000 extranjeros podrá regularizar su situación migratoria, por lo que mantiene la premisa de que más que exitoso, el plan ha superado las expectativas.

A un mes de que culmine el programa las oficinas se están abarrotando de migrantes que aún no habían asistido en búsqueda del servicio. Especialmente en el día de ayer, los centros dispuestos en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Valverde, permanecían sobrepoblados. Al aumentar la demanda, González garantizó que todos los solicitantes recibirán un servicio personalizado, ya que han reforzado el personal de trabajo de las 24 oficinas en todo el país, además de que han movilizado tres unidades móviles para agcilizar el procedimiento en Mao, las cuales se pretenden trasladar a otros lugares, si es necesario. “Estamos preparados para eso”, asintió.




De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario