jueves, 14 de mayo de 2015

Estancias infantiles inician labores en el Cibao



Moca, RD. 14/05/15. Acompañados de sus padres y madres, y luego de entonar las notas del Himno Nacional, 886 niños comenzaron ayer a recibir los servicios en cuatro nuevas estancias infantiles, localizadas en la región del Cibao, que habían sido inauguradas previamente por el presidente Danilo Medina.


Las estancias que entraron en funcionamiento están ubicadas en los municipios La Vega, Moca y Navarrete.

La primera de ellas en el sector Palmarito, en La Vega; dos en Moca, en los barrios Las Flores y Los López y una en Navarrete, las que recibieron en total 886 niños y niñas entre 0 y 5 años.

Salones por edad

Estos espacios, denominados técnicamente como Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), cuentan con salones independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa correspondiente, según las necesidades y exigencias para el buen desarrollo de los pequeños y en coherencia con el modelo de atención integral definido para estos fines.

Cada centro posee salas de lactancia materna, áreas de juegos, comedor y enfermería.

Equipo multidisciplinario

Las estancias infantiles cuentan con recursos humanos capacitados al frente del manejo logístico, personas que lideran distintas áreas y ejercen roles multidisciplinarios, quienes van desde seguridad, conserjería, equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, entre otros.

Además, tienen 39 profesionales que fueron capacitados en gestión, estrategias y actividades.

El acto en que entraron en funcionamiento los cuatro centros se realizó en Moca, donde niños y niñas junto a sus padres compartieron con el personal que atenderá a los niños.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario