domingo, 10 de mayo de 2015

Estudio revela que las barbas contienen más materia fecal que un inodoro



Salud. 10/05/15. Aunque tener barba puede traer muchos beneficios, también puede ser perjudicial para quien la lleve. Según un artículo publicado en el diario Clarín, un nuevo estudio realizado por un laboratorio en Nuevo México, asegura que las barbas tienen más bacterias que un inodoro.


De acuerdo con los microbiólogos de Quest Diagnostics, muchas de las barbas de los hombres contienen partículas fecales. “Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección”, afirmó John Golobic, científico responsable del laboratorio.

Según el estudio, la clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. También se recomienda mantener las manos lejos de la cara tanto como sea posible. Las personas con barba suelen tocársela constantemente.

Las partículas fecales aparecen más en las barbas de los hombres que en los smartphones o cepillos de dientes. Los hombres que se dejan la barba tienden a ser más propensos a enfermedades de la piel y las transmiten con más facilidad.

Anthony Hilton, microbiólogo y profesor de la Universidad de Aston, aseguró que unas 20.000 bacterias viven entre el vello facial.



De: Telemundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario