miércoles, 20 de mayo de 2015

Fotos de médicos durmiendo en sus guardias generan una campaña viral de reivindicación



Salud. Ciudad de México. 20/05/15. La foto de un médico durmiendo en mitad de la noche tomada por un paciente que se quejaba de la poca profesionalidad y de lo poco que trabajan, no quedó sin respuesta, pues la comunidad médica latinoamericana respondió a estas críticas de forma bien contundente.

"Estamos conscientes que este trabajo es cansado, pero tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades, ya que hay decenas de enfermos que necesitan los cuidados en cualquier momento", escribió un paciente en el blogdel sitio Noti-blog desatando la polémica.



En cuanto Juan Carlos se enteró de la historia, decidió crear en Twitter el hashtag #YoTambienMeDormi con el mensaje: "Yo también me dormí después de operar uno, dos, tres y cuatro pacientes en una guardia cualquiera".

"Lo hice para exponer las diferencias que hay en el trato a los médicos respecto a los pacientes", le explicó este médico mexicano a BBC Mundo.

Bajo la cuenta #yotambienmedormi, médicos de todos los sectores, países y condiciones empezaron a mostrar fotos de ellos durmiendo en mitad de la guardia o después de jornadas de hasta 36 horas en pésimas condiciones.



"Esto es lo que mucha gente piensa", le dice a BBC Mundo el gastroenterólogo mexicano Jose Antonio León. "Que ganamos mucho dinero y además nos quedamos dormidos, la gente nos critica y no saben las jornadas tan extensas a la que nos sometemos. No comemos, dormimos poco, y cuando lo hacemos, lo hacemos así".

Los médicos defienden así que también tienen derecho a quedarse dormidos después de sus largas jornadas de trabajo y de atender hasta 18 pacientes seguidos.

La iniciativa ha tenido una acogida muy positiva. En lo que va de semana se han registrado unos 17.500 comentarios en Twitter y la historia se ha compartido más de 30.000 veces en Facebook.





De: Telemundo Entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario