lunes, 18 de mayo de 2015

Gobierno dice contacto de cuchilla con una barra de 138 kilovatios provocó el apagón general



Santo Domingo. 18/05/15. El Gobierno ofreció hoy un informe preliminar del apagón general del pasado sábado en el que se establece que el origen estuvo en una falla de Itabo Gas causada por el "desprendimiento de la cuchilla del seleccionador que hizo contacto con la barra de 138 kilovatios".

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, explicó en rueda de prensa un informe enviado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en el que explica que con el aterrizaje de la línea se dispararon los interruptores de las subestaciones.

Manifestó que se produjo entonces un efecto dominó que concluyó con el colapso del sistema por varias horas.

Dijo que previo a ese evento hubo el disparo de un interruptor de 230 kilovatios en Piedra Blanca.

"En el momento del disparo del SENI (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado) se contaba con una potencia sincronizada en ese momento de 2,133 megavatios y una potencia abastecida de 1791 megavatios y a las 22 horas y 37 minutos inició el restablecimiento del SENI con la sincronización de la central generadora Palomino II, en la zona Sur, llegando con tensión a las subestaciones de Guanito, Villalpando, el kilómetro 15 de Azua, Elías Piña y Pizarrete", dijo.

El vocero del gobierno dijo que las investigaciones continúan, pero desconoce si el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, entregó un informe al presidente de la República, Danilo Medina, pero garantizó que cuando se terminen las investigaciones se ofrecerá un informe final.

Informó que dialogó con Bichara y este le informó que a media mañana la CDEEE estaba supliendo el 86% de la demanda.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario