miércoles, 27 de mayo de 2015

Hijos de inmigrantes dicen les siguen negando derechos



Santo Domingo. 27/05/15. Cuatro organizaciones denunciaron ayer que a los hijos de inmigrantes haitianos inscritos irregularmente en el Registro Civil y afectados por la Ley 169-14 se les sigue negando el acceso a documentos de identidad, por lo que consideran un fracaso la respuesta a la crisis de desnacionalización.

Los movimientos Reconocidos, de Mujeres Dominíco-Haitianas, la Plataforma Dominicanos por el Derecho y la Red Jacques Viau entregaron un documento en el Palacio Nacional en el que expresan la respuesta del gobierno a la crisis generada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional no ha resarcido en ningunos de los aspectos el daño provocado por la negación de entrega de documentos.

Ana María Belique, vocera del grupo, dijo que todavía se mantienen en un limbo jurídico, lo que evidencia que no hay voluntad política para resolver el problema.

Expresó que el Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral han desobedecido el mandato de la ley 169/14, y aplican los aspectos coincidentes con la sentencia 168-13, boicoteando el cumplimiento de las pocas garantías que los beneficia.

“Para el colectivo, la falta de voluntad política se evidencia en los pobres resultados alcanzados y la persistencia de los problemas para acceder a documentos de identidad que impide a dominicanos de ascendencia haitiana realizar con normalidad las actividades civiles y comerciales, aún después de haber agotado los procesos y cumplido con los requisitos de imponen de forma arbitraria las instituciones a su cargo”, dijo.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario