jueves, 28 de mayo de 2015

Incautan cuatro vehículos por caso red de lavados



Santo Domingo. 28/05/15. El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó ayer que se han incautado de cuatro vehículos, entre ellos, algunos de lujo, pertenecientes a la supuesta red de lavado de activos que operaba en el país en complicidad con el cartel colombiano de Úsuga, y que utilizaba a “seudo pastores” protestantes para “blanquear” el dinero.

Germán Miranda Villalona reveló que estos vehículos fueron decomisados en allanamientos realizados en Moca, a propiedades de Jorge Mercedes Cedeño, preso en Colombia por el caso, y quien viajó a ese país sudamericano en por lo menos 12 ocasiones. También lo hizo a otros países del Caribe, alegadamente en labores pastorales.

“Ya hemos identificado otras propiedades..., que solamente estamos esperando que se madure el caso, y se desarrolle para luego proceder”, dijo, entrevistado durante un receso de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Explicó que la presunta red operaba usando a personas que tenían la falsa titularidad de pastores, los cuales hacían actividades de “evangelización”, tanto en el país como en Colombia, y que recibían remesas, diezmos y ofrendas, a veces de feligreses, pero también del cartel de Úsuga.

Justamente, los fondos provenientes del cartel son los que investigan. “Tenemos todo un plan que habrá de continuar en coordinación con las autoridades colombianas”, aseguró el funcionario.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario