jueves, 14 de mayo de 2015

Incremento de cólera en Haití pone en alerta a República Dominicana



Alerta. Santo Domingo. 14/05/15. Autoridades dominicanas de Salud reunieron hoy al Equipo de Respuesta Rápida para fortalecer las medidas ante el incremento de casos de cólera en el vecino Haití.


El director general de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, aseguró a la prensa que se han iniciado actividades oportunas de promoción de salud y de prevención para reducir riesgos.

Hemos intensificado el monitoreo en la línea fronteriza, que comprende las provincias de Independencia, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, aseguró.

También se trabaja en provincias cercanas a la frontera como Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Valverde, y en otras de gran flujo migratorio como Santiago y esta capital, dijo.

Explicó que como el agua contaminada es un agente causal primordial del cólera, el Ministerio de Salud ha instalado dosificadores de cloro en 252 acueductos de la zona fronteriza.

Añadió que se distribuirán mensajes educativos sobre promoción de salud y prevención de cólera a través de cientos de miles de volantes sobre diversos aspectos, incluido el lavado de las manos.

También el Ministerio adopta otras decisiones estratégicas ante la situación de cólera registrado en Haití para reducir los riesgos y que la enfermedad repercuta lo menos posible en República Dominicana.

Aseguró Puello que en este país no se han registrado casos más allá de lo esperado, pero eso no significa que no se actúe con la debida precaución.


De: Diario Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario