martes, 19 de mayo de 2015

Jardín Botánico dice lamentar accidente en uno de sus trenes que dejó varios lesionados



Santo Domingo. 19/05/15. El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dice lamentar el accidente ocurrido ayer en uno de los trenes con un saldo de siete personas lesionadas.

García explica que de las personas que ocupaban el tren de las instalaciones del parque dos de los lesionados fueron llevadas a la Plaza de la Salud e igual número al Centro Médico Vistas del Jardín; las demás fueron atendidas por el Sistema 911 y posteriormente despachadas a sus casas porque, según afirma, no presentaban traumas de importancia.

Señaló que el hecho ocurrió en la ruta hacia la Gran Cañada, con 35 personas adultas y 15 niños, y que la capacidad del tren es de 56, por lo que desmintió las denuncias de que estuviera sobrecargado.

En una comunicación de prensa, dice que el incidente se produjo debido a las condiciones resbaladizas de la vía por donde transitaba el tren lo que hizo que el conductor perdiera el control y se produjera el vuelco

Por otra parte, indicó que luego de hacer las evaluaciones técnicas correspondientes se descartaron que fueran problemas mecánicos lo que ocasionó el accidente.

Igualmente, García aseguró que la velocidad a la que transitaba la unidad estaba dentro del rango establecido como norma en el Jardín Botánico, que es de 15 a 20 kilómetros máximo por hora.

Precisó que el tren cuenta con un seguro actualizado y cobertura acorde con las características del mismo y los requerimientos para las funciones que realiza.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario