sábado, 9 de mayo de 2015

La isla maldita de las muñecas en México. ¡Te atreverías a ir!

Curiosidades. Xochimilco, Mexico. 09/05/15. A 20 kilómetros al sur del centro del distrito federal, se encuentra Xochimilco, uno de los centros más importantes del México antiguo, un lugar que comprende 189 kilómetros de canales navegables, entre los cuales existe una macabra isla, célebre por su historia y sobre todo por su paisaje perturbador.

Se trata de las Isla de las muñecas. Todo comenzó en esta pequeña islita donde una niña se ahogo en el pantano, sus dos amigas fueron a buscar ayuda hacia al pueblo y el cadáver permaneció mas de un día en aquel lugar.





Años mas tarde tras el horrible suceso, Julián Santana Barrera, un humilde señor que comenzó a vivir allí comenzó a ser perturbado, se oían voces, pasos y lamentos de dolor de aquella niña, por lo que decidió protegerse con muñecas y comenzó a colgar todas las que encontraba, dentro de su casa y sus alrededores.





En medio del pantano, las cabezas de bebés de plástico cuelgan desde los árboles, la casa y los techos de una manera perturbadora.

Su sobrino Anastasio quien le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espantos”, luego de aquella tragedia donde murió la niña.





A principios de abril de 2001, el anciano se acercó al canal para pescar, mientras comentaba a su sobrino que una sirena se lo
quería llevar para siempre, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera. Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, Julián había muerto y caído al canal en el mismo lugar donde murió la niña. Ahora el lugar es conocido como la Isla de las Muñecas.





Actualmente la isla es visitada por curiosos que siguen llevando muñecas, manteniendo la tradición de Julián para espantar los espantos. Su sobrino afirma que escucha el alma en pena de su tío al igual que el de la niña vagando por la isla y que teme ser llevado igual que su tío.

Muchos de los que visitan la isla dicen que también han escuchados murmullos de lamentos y algunos afirman que al regresar a sus casas sienten una presencia extraña durante varios días, como el de una muñeca observándolos en la noche.



De: Braxton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario