lunes, 11 de mayo de 2015

La mayoría de los reclamos son ignorados en los actos del Presidente



Santo Domingo. 11/05/15. Los actos de inauguración de obras encabezados por el presidente Danilo Medina son aprovechados por dirigentes comunitarios para demandar al mandatario y a los ministros que le acompañan, la construcción de obras; pero se desconocen casos, de que algunos de estos reclamos hayan sido complacidos o escuchados por alguna comitiva oficial, directamente.


Sin embargo, en algunas de las actividades, a contados sacerdotes que bendicen los actos o a algunas personas que han hablado desde la tribuna oficial, funcionarios, al momento de dirigirse a la concurrencia, han informado que el jefe del Estado ha ordenado complacer determinados reclamos, contrario a lo ocurrido con comunitarios que se colocan en las inmediaciones con pancartas y que se trasladan de comunidades lejanas al lugar de las ceremonias, con la esperanza de ser escuchados.

Dos de estos casos se repitieron la semana, en Jimaní, y San Cristóbal, en sendos actos de entrega de nuevas infraestructuras.

En la primera localidad, municipio de la provincia Independencia, una comisión del Consejo de Desarrollo del municipio de Cristóbal, se trasladó en autobús pancartas en mano, a reclamar la terminación del acueducto de esa localidad.

Héctor Plata, representante de la entidad, dijo que a inicio de este gobierno se inició la construcción de la obra; pero los trabajos están paralizados, aunque han hecho “miles de diligencias” ante las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y les dicen que no hay dinero.

“Por eso hemos venido aquí a Jimaní detrás del Presidente, le hemos enviado una comunicación en la que les solicitamos la terminación del acueducto de Cristóbal, ya que no soportamos más, necesitamos el acueducto, es nuestra principal prioridad”, afirmó.

Plata aseguró, además, que en su comunidad tiene unos cinco meses que “no corre ni una gota de agua”, ni en la rigola ni en el acueducto, por lo que más de siete mil familias no pueden seguir soportando esta situación.

Más demandas

En tanto, en el sector 5 de Abril, en San Cristóbal, en la inauguración de dos centros educativos, Ramón Florentino encabezó una comisión de la Junta de Vecinos de Nigua, para exigir la continuación de la construcción de un muro, en la cañada Velásquez, para evitar ser afectados por las inundaciones.

Indicó que el muro solamente fue construido hasta la autopista 6 de noviembre, y que sólo falta extenderlo un kilómetro más para favorecer esta comunidad. “Le exigimos al señor Presidente que ordené la construcción de este muro”, proclamó.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario