viernes, 15 de mayo de 2015

Lanzan libras de ajíes en Moca en señal de protesta



Moca, RD. 15/05/15. Cientos de productores agrícolas de este municipio realizaron ayer una protesta muy singular, arrojando miles de libras de ajíes frente al Monumento del Agricultor, ubicado en la avenida Ramón Cáceres de aquí, en demanda de que el presidente Danilo Medina cumpla las promesas que hizo a productores del distrito municipal José Contreras (Villa Trina).

La protesta se realizó varias horas antes de la visita que tiene programada el mandatario a esta ciudad, este viernes, al conmemorarse el Día del Agricultor.

Unos 300 productores de ajíes piden al Gobierno compensar las pérdidas ascendentes a RD$15 millones en su producción de ocho meses, fruto del impedimento que tienen los vegetales criollos de entrar a territorio norteamericano, su principal mercado, debido a la presencia en los productos locales de la mosca del Nediterráneo.

Además del sector agrícola, los líderes comunitarios exigen el cumplimiento de las promesas hechas por el Jefe del Estado en la visita sorpresa que hizo al referido distrito municipal de la provincia Espaillat, el 17 de marzo de 2013, en la que prometió reestructurar la deuda de los invernaderos, pagando sólo el capital, así como otorgarle un préstamo de RD$24 millones para los pequeños productores de vegetales, y otro préstamo de RD$20 millones a los pequeños industriales de muebles.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario