viernes, 29 de mayo de 2015

Nepomuceno será extraditado por dos muertes



Santo Domingo. 29/05/15. La Procuraduría General de la República hizo de manera formal a las autoridades de España la solicitud de extradición contra Ambiórix Nepomuseno Rodríguez, para que responda por dos acusaciones de asesinato en el país.


El Ministerio Público acusa a Nepomuceno Rodríguez de ser responsable del asesinar a Fausto Rivera Bobonagua, encontrado muerto en San Frnacisco de Macorís, sentado en el interior de un carro de su propiedad y que estaba estacionado en un parqueo del residencial el Tejar. La víctima recibió un disparo en la cabeza, sin salida.

El hecho ocurrió el 30 de octubre del año 2001, por lo que Nepomuceno Rodríguez salió del país.

Las autoridades judiciales comprobaron que el vehículo fue comprado por el acusado. En tanto que el asesinato de la abogada Paola Languasco lo cometió en un apartamento ubicado en Santiago el pasado 6 de abril y luego el cadáver fue trasladado a una alcantarilla, tras hallarse desaparecida durante 19 días.

En el caso de San Francisco de Macorís, el Ministerio Público solicitó arresto contra el imputado, pero no fue detenido porque logró salir del país, mientras que con la muerte de la abogada Languasco tampoco fue detenido por alegada falta de pruebas en su contra.

Nepomuceno Rodríguez lllegó a tierra dominicana burlando las autoridades.

En la investigación es que se determinara que cometió los dos crímenes.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario