lunes, 11 de mayo de 2015

Plazo a extranjeros será irrevocable



Santo Domingo. 11/05/15. “No hay pensado, hasta ahora, una prórroga para el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros”, puntualizó ayer el viceministro de Interior y Policía, Washington González, al ser abordado en relación a la declaración del embajador de Haití, en el sentido de que plantearán al Gobierno la extensión del plazo más allá del 17 de junio.


El funcionario, que funge como coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, explicó que el ministro José Ramón Fadul ha sido reiterativo y categórico en que darán cumplimiento al decreto 327-14.

Dijo que habilitaron unas 24 oficinas y dispuesto más de 400 empleados para trabajar con el registro de extranjeros que se presenten a solicitar ser registrados en el proceso.

“Hicimos una buena planificación de todo y, segundo, el único documento que se necesitaba era tan sólo el de identidad, porque puede ser una cédula, un pasaporte o una acta de nacimiento, o sea, no necesariamente el documento era el pasaporte, sino cualquiera de los tres”, dijo González .

Especificó que el servicio ha sido completamente gratuito por parte del Estado para dar mayor facilitad.

El viceministro de Interior y Policía manifestó que inicialmente proyectaron registrar unas 210 mil personas y ya van por 200 mil, y de estas más del 40 por ciento va a tener una regularización provisional.

Dijo que no es responsabilidad del Gobierno dominicano que el de Haití no les haya satisfecho esa facilidad a sus nacionales.

Adelantó que una vez concluya el plazo analizarán en dos meses, a partir de la fecha, más del 60% de los expedientes, esos no serán deportados, sí retornarán a su país los que no hayan entrado al proceso.


De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario