viernes, 29 de mayo de 2015

Senado aprueba a unanimidad ley de reforma



Santo Domingo. 29/05/15. El Senado aprobó ayer con el voto absoluto y en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución para restablecer la reelección presidencial, que ya había sido aprobado el pasado martes.


Esta vez la votación fue 3 2de 32 senadores, superando la anterior que terminó 21 a favor y diez en contra.

La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados donde se tiene previsto sea conocida la próxima semana.

Los senadores aprobaron las modificaciones sugeridas por la comisión especial donde en su acápite 1 y 2 del artículo 2 dice que la reforma tiene por objeto permitir que el presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

Además, establecer un artículo transitorio que consigne que en el caso eventual de que el presidente de la República actual sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro.

El motivo fundamental es modificar el artículo 124 de la Carta Magna que permita una nueva postulación del presidente Danilo Medina.

El presidente de la comisión especial que estudió la pieza, Reinaldo Pared Pérez, agotó un turno donde solicitó la modificación del artículo 3 del proyecto de ley, donde sugiere cambiar la palabra Asamblea Revisora por “Asamblea Nacional Revisora”.

Mientras Amable Aristy Castro dijo que cree en la reelección por lo que apoyaba el proyecto, y que con ello reivindicaba su guía y líder Joaquín Balaguer.

Otra ley
Los senadores también sancionaron en segunda lectura el proyecto que modifica varios artículos de la Ley 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos molestos que producen contaminación sonora.




De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario