lunes, 11 de mayo de 2015

Treinta barrios de Cotuí carecen de servicio agua



Cotui, Sanchez Ramirez. 11/05/15. Amas de casas, obreros y dirigentes de la sociedad civil de este municipio solicitaron al Gobierno Central disponer cuanto antes la construcción de un acueducto múltiple aquí ante las grandes dificultades que atraviesan debido a la falta constante de agua potable para satisfacer sus principales necesidades.


En más de 30 barrios de la zona urbana hay serios inconvenientes para abastecerse de agua potable, ya que los pozos que utiliza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) son en base a bombeo y casi nunca hay energía eléctrica.

Miguelina Luna, residente en el centro de la ciudad, dijo que el agua llega con poca fuerza y a veces no llega por una semana.

Mientras que Juan Francisco Luna, presidente del Ayuntamiento local, declaró que lamentablemente este municipio no ha encontrado quien le ayude a resolver su grave problema de suministro de agua potable.

Pero la crisis no es sólo en las zonas urbanas, sino también en las rurales, ya que el municipio Villa La Mata se pasa hasta 15 y 20 días sin recibir agua.

Para conjurar el problema, las familias se ven en la necesidad de comprar el líquido a vendedores de camiones, quienes no explican ni informan de dónde obtienen el producto.


De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario