sábado, 9 de mayo de 2015

Un fuego destruyó una nave de la Zona Franca de Moca



Moca, RD. 09/05/15. Bomberos removiendo escombros y decenas de curiosos era el panorama que se apreciaba la tarde de ayer después que un incendio redujo a cenizas las instalaciones de una nave del Complejo Zona Franca Industrial de esta ciudad, que dejó pérdidas millonarias.



El incendio provocó pánico entre las personas que habitan en los alrededores, y los empleados fueron evacuados para evitar que sufrieran desmayos o intoxicaciones a causa de inhalación de la humareda.

El siniestro se inició a las 11:00 a.m. de ayer en la empresa Caribbean Plastic, dedicada al reciclaje de plásticos, de Gabriel Hernández, y luego de tres horas los bomberos locales, así como de los municipios de La Vega, Tamboril y de Licey al Medio batallaban para extinguirlo.

Las llamas provocaron que se desprendiera el techo de la nave, con lo cual posibilitó que la humareda fuera observada por personas que se encontraban a varios kilómetros del suceso.

El jefe de los bomberos de Moca, coronel Ricardo Grullón, dijo que técnicos de ese organismo y de la Policía Nacional investigan los orígenes del fuego.

De su lado, el empresario Jhon Hernández, hijo del propietario de la empresa, indicó que tiene la creencia de que el fuego se inició como consecuencia de un cortocircuito, aunque esto no se ha confirmado.

Agregó que él y un equipo realizaban las evaluaciones correspondientes para determinar a cuánto ascienden las pérdidas, “pero son millonarias”.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario