sábado, 9 de mayo de 2015

VAGUADA Y EL VIENTO DEL ESTE PRODUCIRAN LLUVIAS SOBRE EL PAIS MAÑANA



Clima. Republica Dominicana. 09/05/15. El panorama meteorológico para el día de mañana cambiará significativamente, una vaguada y un giro del viento hacia el este incrementará el contenido de humedad de nuestra atmosfera para producir chubascos dispersos con tronadas aisladas mayormente en la tarde hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.


Mientras tanto, para el día de hoy, la circulación anticiclónica se mantendrá incidiendo en las condiciones meteorológicas.
Pocas formaciones nubosas y por ende, escasas precipitaciones se registraran, no obstante, podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza esta tarde hasta las primeras horas de la noche, ocasionados por el calentamiento diurno y la orografía.

Debido a las altas temperaturas que venimos registrando, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

ONAMET, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

La tormenta tropical Ana se localiza a unos 165 Km al sur/sureste de Wilmington, Carolina del Norte. Los vientos máximos se encuentran en 95 Km/h. Este fenómeno por su posición y distancia no ofrece, ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Resumen. Sistema de alta presión continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, por tanto, las precipitaciones se mantienen escasas. Temperaturas calurosas...



De: ONAMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario