sábado, 27 de junio de 2015

Crean retina biónica que devuelve la vista a los ciegos



Avances de la Ciencia. 27/06/15. Se escuchaba hablar del ojo bionico en esa recordada serie de los 70 llamada “el hombre nuclear”, pero hoy son una realidad.

Científicos estadounidenses crearon este avanzado dispositivo que permitirá que los no videntes puedan recuperar la visión, vamos a ver entonces, ¿Qué es y cómo funciona este dispositivo?


La noticia es sin duda una gran esperanza para quienes han perdido la visión, se trata de una prótesis conocida como “Argus 2” desarrollada por médicos de la empresa californiana Second Sight luego de más de dos décadas de investigación.

La prótesis podrá beneficiar a más de cien mil personas que padecen de retinosis pigmentaria en estados unidos, una enfermedad de origen genético y degenerativo que altera la retina y produce el 90% de cegueras en el planeta.

Durante la operación se implanta un microchip al paciente similar al que utilizan las cámaras de los teléfonos móviles.

Este dispositivo permite al ojo humano afectado recibir la luz mediante impulsos eléctricos que el cerebro posteriormente transformara en imágenes, el dispositivo se inserta en el ojo y se prolonga hasta un costado del lóbulo temporal del cerebro donde se ubica el extremo sensorial de la visión.

“Poco a poco los lentes correctivos quedaran en el pasado” o al menos eso afirma el doctor Garth Webb quien invento los lentes bionicos Ocumenics, el inventor asegura que con estos lentes las personas no sufrirán daños en su visión pues podrán tener una visión perfecta incluso si ellos tienen 100 años de edad o más, también afirma que el procedimiento es indoloro de carácter similar a una cirugía de cataratas y tomara alrededor de unos ocho minutos en realizarse.






De: Yanasus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario