sábado, 27 de junio de 2015

Dictan prisión contra cuatro acusados de falsificar medicamentos



Santo Domingo. 27/06/15. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, dictó prisión preventiva contra cuatro de cinco acusados de integrar una presunta red que se dedicaba a falsificar, adulterar y reetiquetar medicamentos.


La medida de coerción de seis meses para ser cumplida en la cárcel de La Victoria fue dictada en contra de David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, José Padua Castillo y Gustavo Donato Martínez.

Mientras que a Jhonny Bienvenido Ortiz Aguasvivas le fue impuesta una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida y presentación periódica. Los fiscales Adolfo Féliz y Johnny Núñez Arroyo solicitaron prisión preventiva para todos los imputados.

La instancia identifica a un sexto imputado como Eladio José Manzanillo, declarado prófugo. Plantean que la Fiscalía y la Procuraduría Especializada de la Salud realizaron labores de vigilancia, comprobando que la alegada red se dedicaba abiertamente a la falsificación, adulteración y reetiquetado de medicamentos, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Asimismo, dicen que tenían varios años operando de manera ininterrumpida, recibiendo medicamentos desde Venezuela y España.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario