lunes, 29 de junio de 2015

En Bonao exigen terminación de un liceo paralizado desde hace cinco meses



Bonao, RD. 29/06/15. Once organizaciones populares, comunitarias, religiosas, deportivas, ecológicas y campesinas del municipio de Bonao reclamaron al Gobierno continuar la construcción de un liceo en la localidad de Sabana del Puerto, paralizado desde hace cinco meses.

Gilberto Peña, uno de los representantes de las organizaciones, explicó que no se trabaja en la construcción del liceo porque el propietario de los terrenos en donde se levanta la obra, señor Antonio Rosario, exige que le paguen los terrenos.

Indicó que su reclamo cuenta con el respaldo de la comunidad porque las autoridades responsables de pagarle los terrenos “lo tienen dando viajes” y no les saldan su propiedad.

Expresó que el pasado viernes realizaron una protesta en solidaridad con el propietario de los terrenos y en demanda de que se retomen los trabajos de construcción del liceo, pero no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.

Explicó que la obra es necesaria debido a que el liceo más cercano que tiene la comunidad está a cinco kilómetros de distancia.

“Ya ha habido varias muertes ahí. Un muchacho estudiante, saliendo lo mato un carro; el papá de otro joven estudiante fue a buscarlo a la escuela y resultó muerto también porque es muy peligroso el liceo al lado de la autopista Duarte”, dijo Peña.

Entre las organizaciones que exigen la terminación del liceo están: la Junta de Vecinos Renacer, el Club Ama de Casas Santa Fe, la Federación Padre José Salvador Fernández, el Comité Ecológico Sabana del Puerto y la Junta de vecinos Padre José Salvador Fernández.

También, la Junta de Vecinos Alcedo Gutiérrez, la Asociación Campesinos sin Tierra, el Equipo de Defensa del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte y la Junta de Vecinos Manos Unidas, así como representantes católicos.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario