lunes, 1 de junio de 2015

Pacientes con cáncer aumentan a 13 mil cada año



Salud. Santo Domingo. 01/06/15. Las cifras no pueden ser más reveladoras: en República Dominicana cerca de 500,000 personas han sido afectadas con distintos tipos de cánceres, mientras las estadísticas confirman que alrededor de 13,000 casos son detectados cada año.

Así reveló la directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), Catalina González Pons, quien dijo que estudios hechos por organismos internacionales llegan a esas conclusiones.

Sin embargo, aclaró que las cifras anteriores pueden ser mayor, pues en el país no existe un registro poblacional de cáncer.

Los tipos de cáncer más frecuentes siguen siendo los de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, siendo los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres.

Entrevistada en el programa D’Agenda, González Pons dijo que es preocupante que el cáncer de mama esté incidiendo tanto en mujeres jóvenes, a tal punto que más de un 20% de los que se diagnostican corresponden a pacientes de menos de 35 años de edad.

Considera que las altas cifras, implica que el país requiere varios centros especializados en cáncer y que deben estar diseminados en varios puntos de la geografía nacional, y no concentrados únicamente en dos instituciones en la ciudad capital.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario