sábado, 20 de junio de 2015

Polémica aplicación Uber que ofrece servicio de transporte pudiera llegar al país



Tecnologia. Santo Domingo. 20/06/15. La empresa estadounidense que ha revolucionado el sistema de transporte a nivel mundial conectando a pasajeros con conductores a través de una aplicación móvil para que se movilicen de un punto a otro, pudiera llegar en un futuro inmediato a República Dominicana.

Uber, definida por sus propietarios como una empresa de tecnología que ofrece soluciones inteligentes para la movilidad urbana, desde su fundación en 2009 se ha expandido por más de 70 ciudades alrededor del mundo y busca en la actualidad un gerente general que maneje el negocio en Santo Domingo.

Ofreciendo salario de tiempo completo negociable basado en la experiencia, y el plan de compensación en acciones, Uber busca un gerente que sea un fuerte comercializador.

"Como líder de Uber en cada ciudad, el GM (Manager general) es responsable del desarrollo y el crecimiento de nuestro negocio en una de las principales ciudades internacionales. Debe centrarse en llegar a nuevos usuarios y extender la marca Uber a las masas. La mejora continua y un enfoque de calidad son el nombre del juego. Si usted es potencialmente uno de los verdaderamente raros, regalado GM Uber, queremos saber de ti. Asegúrese de incluir una versión en Inglés de su curriculum vitae para ser considerado", especifica el comunicado para los interesados en desempeñar el puesto en el país.

Uber conflictos en el mundo







A pesar de que esta app ha aportado novedad al servicio de taxis que se ofrece en los lugares donde se encuentra, también ha tenido grandes dificultades con taxistas y usuarios, que ha terminado en la Justicia.

De acuerdo a informes de prensa, en Argentina por ejemplo, donde ni siquiera se lanzó, ya diferentes miembros de agrupaciones de taxis en ese país, las más importantes, se reunieron para determinar qué hacer ante la potencial llegada de esta compañía. Hasta ahora aseguraron que pedirán una reunión con Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para pedir que la bloqueen.

En Bruselas, en marzo de este año, cientos de taxistas saturaron el tráfico en Bruselas para protestar contra el crecimiento de Uber que dicen indirectamente, le hacen perder trabajo. Los conductores temen que una posible reforma legalice en breve a las compañías que funcionan en Internet.

El conflicto lo tienen además en Barcelona, donde miles de taxistas se unieron a un paro histórico de 24 horas, porque aseguran se trata de una aplicación "ilegal" que debe ser bloqueada.

En Berlín se determinó, el año pasado, que se penalizará con 25.000 euros el uso de la aplicación, que después cambió un poco su funcionamiento para poder seguir operando sin recibir inconvenientes. El motivo que se reveló desde el Gobierno es que así se evita la competencia desleal con los taxis de la capital alemana.

En Nueva Delhi, las autoridades indias prohibieron la aplicación después de que una mujer de 25 años fuera supuestamente violada por el conductor del coche que había solicitado a través de la aplicación móvil.

Lo que Uber ofrece

Según informes obtenidos en la página web de la empresa, Uber ofrece viajes fiables para sus trabajadores y precios de hasta un 40 por ciento más bajos con relación a otras compañías de taxi.

"Si te pasas a Uber, tu empresa puede ahorrarse hasta $1000 por trabajador al año", resaltan.

Aseguran que simplifican la gestión de los viajes, añadiendo o eliminando empleados de la cuenta del socio y la posibilidad de consultar los datos del viaje para todos los trayectos. Todos los viajes se facturan a un mismo método de pago, así que todos los gastos se recogen en el mismo lugar, precisa la empresa.

Seguridad del pasajero: Todos los candidatos a conductor de Uber pasan un cuidadoso proceso de selección, afirman, que incluye una rigurosa verificación de sus antecedentes antes de conducir con la referida empresa.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario