sábado, 20 de junio de 2015

Pronostican aguaceros para el fin de semana en algunas regiones



Clima. República Dominicana. 20/06/15. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una circulación de baja en los niveles altos de la atmosfera con su centro ubicado al noreste de Puerto Rico se mueve lentamente hacia el oeste y provocará aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde en algunas regiones del país.

Los aguaceros serán más frecuentes en San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Para mañana domingo y los días siguientes se observa un incremento en las precipitaciones en la medida que la circulación de baja se acerque a nuestro país, por lo que esperamos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet en su informe.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

La Onamet exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas viento hacia las regiones noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.




De: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario