martes, 23 de junio de 2015

Santiago. Motoconchistas de Santiago reclaman justicia por asesinato de compañero



Santiago, RD. 23/06/15. Decenas de motoconchistas de esta ciudad realizaron un piquete frente a las instalaciones del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional reclamando justicia por el asesinato de uno de sus compañeros ocurrido la semana pasada.


Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconchistas del Cibao, afirmó que en el Distrito Judicial de Santiago no existen jueces con responsabilidad y seriedad, ya que liberan a personas supuestamente culpables de delitos, "dizque por falta de pruebas".

Indicó que esa situación debe cambiar, por lo cual solicitó de las máximas autoridades del sistema judicial dominicana, nombrar nuevos jueces en esta localidad.

El grupo de manifestantes exige el apresamiento de los responsables del asesinato de Vinicio Antonio Blanco, el que según asegura Minaya la semana pasada se convirtió en el motoconchista número 40 que ha perdido la vida en los últimos cinco años en esta ciudad.

El general de brigada, Héctor García Cuevas, director regional policial, recibió una comisión de los protestantes y les prometió profundizar las investigaciones para dar con los autores del crimen del motoconchista.

Los motoconchistas partieron del local de la Federación de Motoconchistas del Cibao ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá. La marcha protesta culminó en la parte frontal de la sede policial, ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad, ubicada en la avenida Bartolomé Colón.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario