lunes, 22 de junio de 2015

SD. Varios prófugos son perseguidos



Santo Domingo. 22/06/15. Dieciocho hombres y dos mujeres acusados de narcotráfico, lavado de activos y asesinatos, además de dirigir peligrosas bandas criminales del país, están prófugos de la Justicia dominicana. La Procuraduría General de la República activó la búsqueda de estos prófugosmediante órdenes de búsqueda y captura.

El encargado de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo que se colocarán carteles en diferentes puntos del país con los rostros de los prófugos para apresarlos por los cargos que se les imputan.

Miranda Villalona manifestó que esos delincuentes se burlan de las autoridades, porque reciben denuncias de personas que los han vistos en discotecas de los barrios del país, algunos de ellos están judicializados y están huyendo.

“Sabemos que ellos tienen complicidad y protección que pagan con el dinero de las fortunas que les ha generado el negocio del narcotráfico”, señaló.

Entre los prófugos están el capitán Santos Medina Familia, involucrado en el robo y venta de 930 kilos de drogas del Dirección Central Antinarcóticos (Dican); Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, con órdenes de captura internacional y acusados de narcotráfico y lavado de activos.

También Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien se le conoce un proceso judicial por narcotráfico; Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), supuestamente jefe de una red de narcotráfico en La Romana; y Paula Yocasta Morillo Cuevas, a nombre de quien estaba la finca donde funcionaba el laboratorio de drogas de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, desmantelado por las autoridades en San Cristóbal.

Otro prófugo es el colombiano Julio Rubiano Quintero, quien junto a los hermanos Buitrago dirigía una red de narcotráfico y lavado de activos que utilizaba caletas para guardar las drogas y el dinero que generaba el ilícito.

Otro buscado es Richard Gil Aracena, dueño de un helicóptero que señalan las autoridades era utilizado para el bombardeo de drogas en el Cibao.

Geovanny Antonio Rodríguez Abreu es buscado por la acusación de integrar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas hacia Europa y Estados Unidos. También es perseguido Edgar Catano Berroa y Cristian Sanción Maceo, involucrados en un cargamento de drogas encontrado en el ferri que era enviado a Puerto Rico.

El excapitán José Aristy Díaz Medina es perseguido por estar involucrado en una red de narcotráfico y lavado de activos en Higüey.
Otros buscados son el exraso José Espinal Grullón, Nadiuska Rodríguez Hart y Eladio Reyes de la Cruz, implicados en casos diferentes de narcotráfico y lavado de activos.

También Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana. Ramón Joel Taveras Batista es buscado por participar en el secuestro de una joven embarazada en Santiago.

La Procuraduría busca a Bertilio Solano y Juan Santos Báez, deportados de Estados Unidos, acusados de asesinar a Marcos Douglas Figueroa y a Vladimir Paulino, por ‘tumbe’ de drogas en San Cristóbal. También Reynaldo José Carrasco Torres, vinculado a banda.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario