viernes, 19 de junio de 2015

SEGUIRAN OCURRIENDO AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS



Clima. República Dominicana. 19/06/15. La masa de aire continuará humedad e inestable, después del paso de la onda tropical en el día de ayer, mientras la vaguada orientada noreste/suroeste, persistirá en altura durante los próximos tres días sobre el territorio nacional, unido a los efectos locales (calentamientos diurnos y orográficos), mantendrán las condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos, tronadas aisladas y en ocasiones ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Santiago, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Espaillat.

Análisis realizados a los modelos de lluvias, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros para el fin de semana, debido al fortalecimiento de la vaguada sobre nuestro territorio, para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

Las temperaturas, continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país orientada noreste/suroeste. Aguaceros dispersos a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas.




De: Onamet

No hay comentarios:

Publicar un comentario