sábado, 25 de julio de 2015

CDEEE trabaja para pagar a generadores



Santo Domingo. 25/07/15. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) afirmó que está haciendo esfuerzos para pagar la deuda de US$880 millones que mantiene el Estado con las empresas generadoras, por la cual en algunos casos paga un interés en dólares equivalente al 32%.

Rubén Bichara indicó que cada mes realizan abono al monto adeudado, pero no precisó cuándo fue el último ni en qué momento será el próximo.

“Estamos haciendo esfuerzos denodados para honrar ese compromiso que es nuestro deber y estamos trabajando para hacer un abono del mayor impacto posible, porque hay tramos de esa deuda que tiene intereses en dólares de un 32% ”, precisó.

Bichara habló en el acto de rendición de cuentas de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (Egehid), donde su administrador, Demetrio Lluberes Vizcaíno informó que durante el período agosto 2012-junio 2015 esas empresas aportaron al sistema el 12% de la generación.

Apagones

Jiménez Bichara destacó que los apagones y los atrasos por deudas a las generadoras van a desaparecer cuando el país tenga un parque de generación a buen precio y con energía suficiente, como el que proveerá el proyecto de plantas a carbón de Punta Catalina.

“Esta es una situación que se repite cíclicamente y eso va a desaparecer cuando tengamos buenos precios por un periodo considerable.

Es cierto que tenemos una baja en los precios de generación, pero todo el lastre que tenemos desde atrás no se puede borrar en seis o siete meses”, insistió.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario