viernes, 10 de julio de 2015

Danilo inaugura cinco escuelas en Montecristi y promete entrega de hospital


LAS MATAS DE SANTA CRUZ, MONTECRISTI. -El presidente Danilo Medina prometió ayer la entrega del hospital público de este municipio, luego que la estudiante Danibel Mercedes Paniagua le exigió la terminación de ese centro asistencial, cuya obra está en construcción desde el año 1996.

"Yo les prometo que antes del 27 de febrero les entrego su hospital", declaró el primer mandatario luego de afirmar que esa obra es un compromiso de campaña suyo con los munícipes de Las Matas de Santa Cruz.

El presidente Medina fue motivado por la jovencita Paniagua, quien demandó la terminación de esa obra mientras ofrecía las palabras de agradecimiento por la inauguración de la Escuela Básica Fernando Rosario Pimentel, en el referido municipio.

Además de la escuela Fernando Rosario Pimentel, el jefe de Estado entregó en esta provincia otros cuatro planteles, en los que el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, RD$128,640,623,32.




Los centros educativos inaugurados por el primer mandatario fueron las escuelas de Básica Luisa de la Rosa Helena, en el municipio de Villa Vásquez; Ana Celia Rivas Taveras y Carmen Celia Balaguer, en Copey, y Villa Elisa, en la comunidad del mismo nombre.

Los centros, que beneficiarán a una matrícula de 1,785 estudiantes de esta provincia noroestana, cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas, áreas administrativas, canchas y otras facilidades.

En Villa Vásquez hablaron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet; Adamis Marianela Cruz Pérez, directora del centro; Lisbeth Josefina Felipe Martínez, estudiante de séptimo y Juan de Jesús Álvarez, quien habló en nombre de la familia de Luisa de la Rosa Helena, nombre que lleva la escuela inaugurada en este municipio. El padre Ramón Bourdierd tuvo a su cargo la bendición del acto.

Mientras que en Las Matas de Santa Cruz lo hicieron Yesenia Acosta, directora del centro educativo, y la estudiante Daniel Mercedes Paniagua. El padre Jeshon Bourdierd bendijo la ceremonia.

Más obras

Haciéndose eco de los males sociales que afectan la provincia de Montecristi, el padre Ramón Bourdield pidió al presidente Medina la construcción de un nuevo acueducto en esta provincia, sedimentación de los canales de riego y un sistema de drenaje en el municipio de San Fernando de Montecristi. Asimismo, la construcción de una escuela, parque, iglesia, una cancha y un play en la comunidad de Anda Lucía y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Montecristi.

Reelección

Mientras el presidente Medina se desplazaba de Villa Vásquez a Las Matas de Santa Cruz, activistas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), y del Reformista Social Cristino (PRSC) promovían su figura como candidato presidencial a los comicios de mayo del 2016.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario