lunes, 13 de julio de 2015

El túnel por donde escapó el líder narco Chapo Guzmán


En la foto, la entrada al túnel que conecta a la Penitenciaría Federal de Altiplano en México y por donde escapó Chapo Guzmán.


Internacional. Ciudad de México. 13/07/15. El poderoso barón de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán logró fugarse de la que era considerada la prisión más segura del México y lo hizo a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta su celda.


El Chapo duró más de un año y cinco meses en prisión tras ser recapturado el 22 de febrero del 2014.

Guzmán había sido capturado por primera vez en el año 1993 mientras intentaba cruzar la frontera de México hacia Guatemala.

Según el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, al túnel se ingresaba a través del área de la regadera de la prisión, dentro de la propia celda del capo considerado el líder del poderoso cártel de Sinaloa.

El túnel contaba con ventilación y alumbrado, además de que tenía una motocicleta adaptada en unos rieles, que la autoridad cree era utilizada para remover la tierra y transportar las herramientas que necesitaron para hacer el túnel.

Las autoridades entraron a la celda y localizaron un hueco en forma rectangular de aproximadamente 50 por 50 centímetros.

El orificio daba a un conducto de unos 10 metros de profundidad habilitado con una escalera que conectaba propiamente con el túnel de 1,70 metros de altura y ancho de entre 70 y 80 centímetros que se extendía hasta una vivienda.








De: Telemundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario