miércoles, 8 de julio de 2015

Halle Berry: "Me encanta interpretar personajes fuertes y complicados"

https://youtu.be/hzMnAJ2y1kU

Entretenimiento. 08/07/15. Hollywood parece estar obsesionado en convertir a los símbolos sexuales más famosos en astronautas, mandando las estrellas... a las estrellas.



Sandra Bullock había impuesto la moda con el Oscar de 'Gravity', Anne Hathaway siguió con 'Interstellar' y Halle Berry protagoniza también otra astronauta en la segunda temporada de la serie de TV 'Extant' creada por un director de otro planeta como Steven Spielberg.

P. ¿Te molestan las comparaciones con Sandra Bullock y el Oscar como Mejor Película que ganó 'Gravity' con tu personaje de la astronauta en la serie de TV 'Extant'?

R. Al contrario... Lo bueno es que pudimos hacer una serie de TV que está al nivel de cualquier película. Y 'Gravity' en cierta forma marcó nuestro termómetro y supongo que tratamos de llegar hasta esa meta lo mejor que pudimos.

Nuestro espacio se ve tan bueno como 'Gravity', igual que nuestra nave espacial. La producción no ahorró en nada. Y CBS invirtió una fortuna para conseguirnos esa realidad y nos apoyaron muchísimo para darle calidad de cine a la televisión.

P. ¿El hecho de hacer televisión en vez de cine, no te hizo dudar en ningún momento?

R. Primero que todo, cuando un nombre como Steven Spielberg llega, ni siquiera se te ocurre estornudar porque conocemos la calidad de sus trabajos y sabemos que también él ama este género. Las historias supernaturales son su especialidad. Y para mi, siento que los mejores guiones ahora están en la TV. Es una realidad que venimos hablando con los actores desde hace tiempo. Pero también siempre hay un estigma al hacer TV. Si haces cine, no deberías hacer televisión aunque yo creo que esa frontera se está volviendo bastante gris. Lo importante es que la industria está evolucionando y los actores vamos donde el material sea bueno. Los artistas, solo queremos hacer trabajos que nos inspiran, trabajos que nos hagan despertar a la mañana para disfrutar el resto del día. Y de eso se trata esta serie y mi personaje.

P. ¿Y si además te pagan una fortuna también ayuda?

R. (Risas) ¿Sabes lo que es mejor? El hecho de filmar la serie en Los Ángeles, donde no tengo que dejar a mi familia es una gran razón para mí. Hoy en día, realmente quiero quedarme en casa para poder ser madre de tiempo completo. Y ahora puedo quedarme en la ciudad, trabajando, sin ser como una gitana que viaja por todos lados.

P. ¿En tu tiempo libre ves más televisión que cine?

R. La verdad es que como madre, con un bebé en casa, tampoco puedo ver tanta televisión como me gustaría, pero cuando tengo tiempo trato de ver 'The Good Wife' que es una de mis series favoritas, desde que salió. También me gusta 'The BlackList' y me encanta 'Girls'. Se la hago ver a mi esposo, aunque él nunca lo vaya a admitir. A veces los hombres tienen que hacer lo que hace la esposa...

P. ¿Te gustan también las historias de ciencia ficción como tu serie de TV?

R. Me gusta un poco de ciencia ficción, sí. 'E.T' es una de mis películas favoritas. Ese es 'mi' estilo de ciencia ficción Y por eso, cuando supe que Steven Spielberg estaba involucrado en nuestra serie, me entusiasmé porque es el estilo de ciencia ficción que a mí me gusta, con historias que llegan al corazón, aunque tengan factores supernaturales.

P. ¿Cómo fue que te llegó la propuesta de Spielberg? ¿Ya estabas embarazada como se vio en TV?

R. Me faltaban apenas tres días para cumplir ocho meses y medio de embarazo. Estábamos sentados en mi casa cuando él empezó a contarme todas estas historias terribles que podían pasar... Creo que él en algún momento debe haber visto mi estómago pensando "¿Podrá manejarlo bien?" (Risas) Y creo que no me fue tan mal. Así que no me dio miedo para nada, volver a aparecer embarazada, enseguida después de haber dado a luz a mi hijo. Sabía lo que es estar embarazada y pensé "Esa parte me va a salir genial, seguro".



En la primera temporada de la serie de TV 'Extant', Halle Berry ya había interpretado a la astronauta Molly Wood tratando de reconectarse con la familia, después de haber estado un año entero en el espacio... embarazada de un hijo androide. Y con la segunda temporada que en Estados Unidos empieza el 1 de Julio, Halle descubre que sin quererlo, tiene mucho que ver con la destrucción total de la raza humana, donde solo ella tiene la esperanza de sobrevivir con un completo extraño (Jeffrey Dean Morgan).



P. ¿Más allá de haberte convertido en una estrella que viaja por las estrellas con la serie 'Extant', qué parecidos encontraste con tu personaje de la astronauta Molly Wood?

R. El hecho de ser madre, es el primer factor. Molly es un personaje con el que me identifiqué desde el primer momento que leí el guion. Sentí que tenía mi ADN. Aunque yo no soy astronauta ni científica, igual entiendo la calidad humana de esta mujer que quiere encontrar tiempo para ella, para ser una buena madre, aunque quiere también hacer bien su trabajo. Esa es su lucha, la misma lucha que yo tengo desde que nacieron mis hijos. Es lo que me identifica más. Es una mujer fuerte, complicada. Yo soy complicada. Y a mi me encanta interpretar personajes fuertes y complicados que se niegan a ser víctimas, como Molly Wood.

P. ¿Qué tan divertido es filmar las escenas en el espacio, flotando sin gravedad?

R. Por suerte, como ya había hecho un personaje como Storm en 'XMen', estABA acostumbrada a volar (Risas). Tengo bastante experiencia en trabajar colgada de un cable. Pero también pude viajar en un vuelo de verdad con gravedad cero y pude tener la verdadera experiencia de no sentir ningún peso, entendiendo bien lo que es algo así. Aquel recuerdo me ayuda muchísimo cuando me cuelgan de un cable. En el guion original, en realidad, no figuraba ninguna escena sin gravedad, pero después que lo leyó Steven Spielberg lo agregaron incluso sin miedo a las comparaciones con la película 'Gravity'. Y ya pudimos demostrar que nuestros efectos son extraordinarios.

P. ¿Pero como fue en la realidad, la experiencia del verdadero vuelo de gravedad cero?

R. Eso fue increíble. La primera vez sentí que no me pesaba el cuerpo pero me sorprendió la poca energía que necesitaba para moverme. Te levanta del suelo por completo. Y lo que sorprende también es que si estás de cabeza, no se siente para nada, porque no hay gravedad y se siente igual que estar parado. No te das cuenta si estás parado o de cabeza. Es increíble la sensación de libertad que te da. Ahora puedo entender porque los astronautas aman tanto la experiencia. Es lo más parecido al vuelo de un pájaro, es esa clase de libertad. Pero después de quince veces de dar vueltas en el aire, el vómito también fue inevitable, mi cuerpo no lo soportó más.

P. ¿Llegaste a hablar con verdaderas astronautas para darle más realidad a tu actuación?

R. Tuvimos asesores en el estudio y pasé bastante tiempo con uno de ellos, una mujer astronauta que me dio muchísima información sobre la psicología de ir a una misión espacial y el entrenamiento por el que tienen que pasar. También estuvimos en la NASA y cosas así, que ayudan con la experiencia.

P. ¿Y cómo es detrás de cámaras el actorcito Pierce Gagnon que interpreta el personaje de tu hijo robot Ethan?

R. Tiene nueve años y también tiene una madre buenísima que estaba con él todos los días en el estudio. Ella es una mujer inteligente que conoce los peligros del mundo del espectáculo y se asegura que él vaya por un buen camino, lo protege mucho. Es la que lo mantiene con los pies sobre la tierra en este mundo tan extraño en que trabajamos.



Como uno de los símbolos sexuales de Hollywood más famosos, Halle Berry había deslumbrado al mundo tan extraño en el que trabaja... con el rol de la superagente Jinx en la versión de James Bond 'Die Another Day', justo el año que además había ganado el Oscar por 'Monster´s Ball'. Ni el fracaso de la película 'Gatúbela' pudo hacerle sombra, cuando ella cobró sus 12 millones de dólares aunque la película nunca recuperó ni la mitad de los 100 millones de dólares que costó. Pero sus películas, con las diferentes versiones de X-Men incluidas, llegaron a recaudar más de 4.000 millones de dólares, con un promedio de 117 millones por producción. Y aunque el año próximo (el 14 de agosto para ser más preciso) va a cumplir 50 años, Halle conserva la misma sensualidad de siempre. Claro que la madurez en su carrera, también llega en la vida real, desde que en el año 2008 tuvo a su hija Nahla, con el modelo canadiense Gabriel Aubry (dos años antes de separarse), además del hijo Maceo que nació en el mismo año 2013 que se casó con el actor francés Olivier Martinez.



P. ¿Te pusiste a pensar qué harías si tus hijos realmente fueran robots como en la TV?

R. Es algo con lo que lucha mi personaje de Molly. Y tener dos hijos que son tan humanos me ayudan a mantenerme en contacto con mi humanidad, día a día. Si fueran robots, no sé si podría amar una máquina. Son preguntas que me cuestiono tanto como mi personaje.

P. ¿Qué comportamientos humanos extrañarías en un hijo robot?

R. Mi hija por ejemplo tuvo una pesadilla anoche. Estaba durmiendo y en la mitad de la noche vino a mi cama y es algo que un robot jamás haría. Para empezar, no creo que un robot pueda llegar a soñar. Pero cuando mi hija tuvo esta pesadilla, la escuché decir en sueños "Mami, no, mami no... hay dos chocolates y te estás comiendo el que yo quiero. Mami, no". En ese momento me di cuenta que era una pesadilla que para ella era tan importante, aunque yo me quedé tranquila porque solo se trataba de unos chocolates (Risas). Pero no sé si un robot podría hacer algo así y esa es una de las joyas con las que disfrutamos tanto las madres (Vuelve a reír).

P. ¿Y qué opinas de la realidad de la ciencia ficción? ¿Crees que realmente se pueda convertir en ser humano a un robot?

R. Creo que por ahí pasa la historia de la serie, ver si se le puede enseñar a un robot a ser humano. ¿Podemos enseñarle a amar? ¿Podemos darle libertad? ¿Actuará como actúan los seres humanos, todo el tiempo? ¿Y como seres humanos, podemos amar algo que fue fabricado y no es para nada real? Pero también es difícil saber lo que significa ser un ser humano. ¿Qué es la humanidad exactamente? ¿Es algo que se puede enseñar? Si me lo preguntas, no sabría responderte.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario