martes, 14 de julio de 2015

Higüey. Paro afecta las actividades comerciales en Higüey



Higüey, RD. Las actividades comerciales, transporte y escolares en este municipio están paralizadas ante el llamado a paro por 48 horas convocado por diversas organizaciones que demandan varias reivindicaciones, entre ellas la construcción de un acueducto.

Todos los sindicatos del transporte se acogieron al llamado, incluyendo los que brindan sus servicios hacia la zona turística de Bávaro-Punta Cana e Higüey Santo Domingo.

Los hoteles de la costa transportaron su personal en horas de la madrugada antes del inicio del paro a las 6:00 a.m. de este martes y que deberá concluir el próximo jueves a la misma hora.

La excursiones que salen desde el destino de Punta Cana para Bayahibe y la isla Saona, así como las que van hacia Santo Domingo y otros puntos del país fueron suspendidas por precaución.

El paro por 48 horas fue convocado por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia y apoyados por sectores diversos de la localidad en demanda de que se termine el acueducto, el hospital y se arreglen las calles y los caminos vecinales.

Piden además la rotulación e iluminación de las calles y mejora en la recogida de la basura por parte de la alcaldía de Higüey.

Grapas y maderas

En tanto, agentes de la Policía Nacional retiraron anoche una funda de grapas y varios pedazos de madera con clavos que fueron lanzados en el Boulevard Turístico del Este en Verón-Punta Cana en la víspera del paro por 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.

El director de la Comisión Policía y Militar del Ministerio de Obras Públicas general de brigada Estanilano Gonell Regalado explicó que fue en un reducido espacio que se pusieron los obstáculos, pero que tanto el Boulevard Turístico del Este como la autovía del Coral están libres para transitar.

Gonell Regalado dijo que ambas vías están resguardadas con personal extra, para garantizar la seguridad de turistas y nacionales.






De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario