sábado, 11 de julio de 2015

La última imagen de Plutón revela su geología



Ciencia. 11/07/15. Rememorando la célebre frase de la misión Apolo 13, la NASA ha revelado la última fotografía del planeta enano Plutón, a poco más de tres días de que la sonda New Horizons lo sobrevuele.

Para la NASA, Plutón se está revelando como un nuevo mundo fascinante con distintas características en su superficie, incluyendo una banda oscura inmensa conocida como la "ballena".

"Houston, tenemos geología", es el título de la publicación de la NASA en la que se ha dado a conocer la más reciente imagen del distante Plutón, tomada por el Instrumento de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por sus siglas en inglés) de la sonda New Horizons el 9 de julio 2015, a 5,4 millones de kilómetros de distancia.

"Entre las estructuras identificadas tentativamente en esta nueva imagen están las que parecen ser características poligonales; una compleja banda de terreno que se extiende al Este-Noreste a través del planeta, aproximadamente de 1,609 kilómetros de largo; y una compleja región de terrenos brillantes que se encuentran con los terrenos oscuros de la "ballena", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern. "Luego de nueve años y medio de viaje, Plutón es una espera que ha valido la pena".





Conforme la imagen en blanco y negro del LORRI iba apareciendo en la mañana de este viernes 10 de julio los miembros del equipo de ciencia reaccionaban con alegría y deleite, al ver a Plutón como nunca antes, destaca la NASA.

"Ahora estamos tan cerca de Plutón que hemos comenzado a contemplar su geología", apuntó Curt Niebur, uno de los científicos del programa New Horizons.






De: Diario Libre.

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario