martes, 21 de julio de 2015

RD. Ministra de Salud Pública niega casos de malaria en la región Este



Salud. 21/07/15. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, negó que se hayan registrado tres casos de malaria en la región Este como se había informado e dijo tan pronto se supo la información se activó la vigilancia.

Manifestó que las autoridades sanitarias de Puerto Rico no han notificado al país sobre casos de la enfermedad.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó esta semana que tres jóvenes que viajaron a la República Dominicana regresaron a esa isla afectados de malaria luego de vacacionar en la región Este.

La funcionaria dijo que recibió por whatsApp una información de un médico dominicano que vive en Puerto Rico de un caso de Malaria.

“Hemos tomado en el Este más de mil 500 muestras a personas próximas a donde estuvieron esos jóvenes y no hemos tenido casos positivos”, dijo Guzmán Marcelino.

Indicó que las autoridades de Salud Pública inmediatamente se enteraron hicieron una intervención en la zona con fumigaciones en edificios en construcción y buscan casos posibles, pero hasta ahora no han detectado casos positivos.

“Estamos buscando posibles fuentes, de donde estuvo. Hemos encontrado edificios en construcción en las zonas y estamos vigilando a los cuidadores de noche de esos edificios”, dijo la funcionaria.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario