martes, 28 de julio de 2015

SD. CAASD e Inapa presentan sus planes de contingencia



Santo Domingo. 28/07/15. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entregaron ayer al presidente Danilo Medina sus planes de contingencia para enfrentar la sequía en el Gran Santo Domingo y el interior del país.

En el caso de la CAASD, el plan consiste en la rehabilitación de 50 campos de pozo en los municipios Este y Norte de la provincia. El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que esos pozos pueden generar 45 millones de galones de agua por día, los que serían suficientes para garantizarles el líquido a los habitantes de Santo Domingo Este y Norte.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que su plan consiste en una inversión superior a los RD$408 millones. A través del plan se ampliará la contratación de los camiones cisternas que sean necesarios para la distribución del preciado líquido, así como la rehabilitación, equipamiento y construcción de pozos tubulares, y un amplio programa de corrección de averías para reducir pérdidas.

También limpieza y recuperación de estaciones de bombeos, mantenimiento y reparación de generadores eléctricos, suministro y colocación de banco de transformadores, reparación de depósitos reguladores, rehabilitación de obras de tomas, combustible para los camiones cisternas y generadores, entre otras medidas no menos importantes

Alejandro Montás dijo que han diseñado una estrategia de clausurar todos los lavaderos de autos informales, y que en el futuro inmediato se irán reglamentando los formales para autorizarlos a que ofrezcan sus servicios en un horario determinado.

Manifestó que otra medida es suministrar agua a los sectores más pobres mediante operativas de entrega del líquido gratuitamente todos los días, y que para ello se han contratado mas camiones cisternas. Indicó que hay un déficit de 90 millones de galones diarios.






De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario