viernes, 17 de julio de 2015

SD. Interior y Policía entrega hoy 1,371 carnés a extranjeros en Santo Domingo



Santo Domingo. 17/07/15. El Ministerio de Interior y Policía continúo hoy en su sede la entrega de carnés de estatus migratorio a 1,371 extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


"Hoy hemos continuado de manera masiva la entrega de esos carnés. En Santiago estamos entregando más de 4,000; en Puerto Plata más de 1,600. También estamos entregando en Constanza, en Mao y en Pedernales (en las gobernaciones)", informó Luis Fernández, viceministro de Naturalización y Migración.

En ese sentido, precisó que esta entrega seguirá el lunes 20 y el martes 21 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

"Hemos publicado listas en los periódicos, en la página web del Ministerio de Interior y Policía y en las oficinas con todos los beneficiados. Los que estén en las listas, pueden pasar por las oficinas del plan, y les entregaremos su carné de regularización migratoria", sostuvo.

Con esta fase de entrega, Fernández indicó que suman unos 9,000 los carnés que deben estar en manos de sus solicitantes. Dijo, además, que la semana próxima más de 10,000 extranjeros podrán retirar su documento.

"Y así vamos a continuar, entregando todas las semanas, porque a partir de ahora, todas las semanas saldrán listas de las diferentes oficinas del plan y solamente habrá que chequearse para hacer la entrega de su carné", añadió.

El viceministro de Naturalización y Migración destacó que las unidades técnicas, de análisis y de digitación laboran todos los días de la semana, para cumplir la meta de regularizar a 288,466 personas que han solicitado un estatus migratorio a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Además se han entregado carnés en el El Seibo, Baní y San Pedro de Macorís.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario