viernes, 31 de julio de 2015

SD. Interior y Policía extiende plazo Plan de Regularización



Santo Domingo. 31/07/15. El Coordinador Nacional del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Samir Santos, anunció hoy que el Ministerio de Interior y Policía extenderá el plazo de la admisión de documentos para los extranjeros que no pudieron completar sus expedientes.

Por esta razón, cientos de haitianos crearon largas filas frente al Ministerio de Interior y Policía obstruyendo de manera significativa el tránsito , solo con la finalidad de completar la documentación del Plan antes que se cumpla el plazo otorgado.

“Seguiremos trabajado este fin de semana y en la entrante recibiendo documentos y entregando carnés a los extranjeros que formalizaron su inscripción”, expresó Santos.

Pese a que las disposiciones jurídicas del Plan Nacional de Regularización establece que las inscripciones concluyeron el pasado 17 de junio y las autoridades de Interior y Policía tenían un plazo 45 días para recibir las piezas de los extranjeros que no habían completado sus expedientes el primero de agosto.

Por su parte, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que “de las 288,466 personas que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el 82 % cumple con los requerimientos.

“En ese sentido, cerca de 239 mil inmigrantes tendrán en sus manos o un carné por un año o un sticker en el pasaporte por dos años”.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario