jueves, 2 de julio de 2015

SD. No consultan vecinos para normativas del Parque Iberoamérica y anfiteatro Nuryn Sanlley



Santo Domingo. 02/07/15. El Ayuntamiento del Distrito Nacional - ADN -presento ayer las normativas que regirán las actividades que se desarrollan en el Parque Iberoamérica y en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, durante una rueda de prensa en la que se impidió la entrada a la junta de vecinos del entorno, la que en reiteradas ocasiones se ha quejado de que no se le ha dado participación en la creación de las normas.


La actividad la presidió Tessie Sanchez, gobernadora del anfiteatro, acompañada de representantes de la sala Capitular del Ayuntamiento y quien aseguró que las regulaciones para el uso del área buscan evitar molestias a los residentes del parque y del anfiteatro, así como la preservación del medio ambiente.

Sánchez también dijo que desde hace varias semanas han establecido una comunicación más estrecha con los residentes a fin de identificar cualquier problema que los afecte, lo que fue rechazado por Bingene Salazar, de la junta de vecinos del sector La Esperilla.

Salazar aseguró vía telefónica que "para nada en absoluto" representantes del ADN les ha contactado.

Explicó que la primera vez que sostuvieron contacto con al ADN fue el 02 de marzo de este año, con el envío de una carta al Consejo de Regidores, para que los invitaran a ser parte de la normativa del Parque Iberoamerica. Luego, el 14 de abril y el 22 de mayo le enviaron cartas al alcalde, Roberto Salcedo sin recibir respuestas.

"Cuando fuimos hoy, porque pensábamos que era abierta la reunión que tenían, nos dijeron que no, que tenía que ser por invitación, o sea que no nos dejaron entrar", aseguró Salazar.

"No es verdad que ellos tengan un canal abierto con nosotros", dijo.

Salazar advirtió que no cesarán su lucha para que se les escuche porque entienden que el Parque Iberoamérica no aguanta toda la cantidad de gente que acuden por el espectáculo Brillante Navidad.

"Ese es un pulmón que heradamos que nos tocó de casualidad y hay que mantenerlo para las generaciones futuras (...) hay hospitales en la zona, el masivo flujo de personas y de vehículos impiden, incluso acceder con facilidad al hospital de la Mujer y a algunas clínicas", afirma la representante de la junta de vecinos de La Esperilla.

Los sonidos es otra de las molestias para los residentes, cada vez que se realiza alguna actividad en el Parque.

En ese sentido, Sánchez aseguró que para evitar esas situaciones han llevado técnicos del Minsterio de Medio Ambiente que han certificado que los niveles del audio de los conciertos son los adecuados, aunque no mostró dicho informe específicamente.

Durante la rueda de prensa, Sánchez estuvo acompañada del director de Comunicaciones del ADN, Omar Liriano; el regidor Carlos Batista Matos, el secretario ambiental, José Miguel Martinez, Carlos Martínez y Yamel Abreu.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario