martes, 7 de julio de 2015

SD. Proyecto crea tres distritos judiciales en Santo Domingo



Santo Domingo. 07/07/15. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó ante ese hemiciclo un proyecto de ley que crea los distritos judiciales de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.


La iniciativa responde a una demanda del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien pedía dividir la jurisdicción de la provincia Santo Domingo en tres, debido a la dificultad que supone para los munícipes, trasladarse de un lugar a otro para poder iniciar sus procesos judiciales.

Con el proyecto se modifica la Ley 141-02 que creó la Corte de Apelación de Santo Domingo y varios tribunales en Santiago.

En cada jurisdicción habrá un Juzgado de Primera Instancia, conformado por una cámara civil y comercial, una de trabajo, y una cámara penal, y un Juzgado de Instrucción, compuesto hasta por 16 jueces.

El distrito Judicial de Santo Domingo Este lo integrarán el municipio del mismo nombre y los distritos municipales de San Luis, el municipio de Boca Chica, el distrito municipal La Caleta, San Antonio de Guerra y Hato Viejo. El de Santo Domingo Norte incluirá a ese municipio y el distrito municipal La Victoria. En Santo Domingo Oeste lo integran ese municipio y el de Los Alcarrizos, los distritos municipales Palmarejo-Villa Linda y Pantoja, y el municipio de Pedro Brand con sus distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba.






De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario