miércoles, 5 de agosto de 2015

CONDICIONES DE POCAS LLUVIAS Y BASTANTE CALOR SOBRE EL PAIS



Clima. República Dominicana. 05/08/15. Hoy seguirán predominando condiciones de pocas lluvias en la mayoría de las provincias debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias significativas, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos incrementos nubosos para que ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones sureste y noreste, incluyendo el Gran Santo Domingo debido a la climatología propia de la época.

Para mañana jueves las condiciones del tiempo presentaran pocos cambios, un sistema de alta presión continuara limitando la actividad de lluvias en gran parte del país, solo en horas de la tarde podrían presentarse algunos chubascos aislados de corto tiempo poco significativo en aisladas localidades de la parte noreste y sureste, debido al paso de algunas nubes pasajeras.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza debido a la época de verano, el polvo proveniente del África y la radiación solar, para los próximos días no se espera que cambien las condiciones de calor en la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una débil área de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical, moviéndose al noreste sobre las costas de las Carolinas en los Estados Unidos. Esta actividad no presenta peligro para el país.

Resumen. Condiciones de pocas lluvias y temperaturas bastante calurosas. Chubascos locales en la tarde en varias provincias. Para mañana escasas lluvias y bastante calor.






De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario