sábado, 15 de agosto de 2015

ONDA TROPICAL SOBRE PUERTO RICO



Clima. República Dominicana. 15/08/15. El cielo se ha mantenido con poca nubosidad debido a que condiciones desfavorables para la actividad nubosa permanecen en niveles medios sobre nuestro país.

Solo se han observado incrementos aislados de la nubosidad que generan algunos chubascos sobre las provincias: Monte Plata, Santo Domingo (porción norte), Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

Estas precipitaciones son poco significativas y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche. Una vaguada se localiza al norte del país sin incidir en las condiciones locales hasta el momento.

A partir de la próxima madrugada, una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, comenzará a acercarse a nuestro territorio, por tanto, incrementará ligeramente el contenido de humedad en nuestra masa de aire y se observarán algunos chubascos débiles y aislados en la porción oriental del país.

En la tarde, en combinación con el calentamiento diurno y la débil vaguada en altura, producirán aumentos nubosos acompañados de chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para el lunes, aunque la onda se estará alejando, la humedad dejada tras su paso y la posible intensificación de la vaguada en niveles medios y altos generarán aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Resumen. Pocas lluvias y temperaturas calurosas predominaron gran parte del día… La próxima madrugada se acerca una nueva onda tropical al país.




De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario